19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Rentas de casas para turistas, un negocio ilegal y atractivo

Esta opción generará pérdidas a los centros de hospedaje establecidos en la Riviera Maya.

Los centros de hospedaje establecidos sufrirán pérdidas por al competencia desleal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los centros de hospedaje establecidos sufrirán pérdidas por al competencia desleal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rentas de casas para turistas, un negocio ilegal y atractivoCompartir en Twiiter Rentas de casas para turistas, un negocio ilegal y atractivo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que ya hay un conteo para identificar las rentas vacacionales que operan en la ilegalidad, lo cierto es que aún se esperan que estas causen mermas en el sector establecido, principalmente en diciembre cuando es la temporada alta.

De acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, no existe una medición exacta de cuánta son las pérdidas por estas empresas no regularizadas, sin  embargo mencionó que al no pagar los impuestos y tener precios un poco más bajos, pueden ser más atractivos.

También te puede interesar: Logran ‘sacar’ de sus hoteles a 67% de los turistas

El mes pasado Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, dio a conocer que se había iniciado un conteo de identificación de las arrendadoras que operan como casas de vivienda para turistas, principalmente para tener recaudación por parte de ellas, ya que no pagan ningún tipo de permisos.

Entre los sitios donde se han identificado más, son: en la colonia Ejidal, Gonzalo Guerrero y Zazil Há, ubicados en los alrededores del centro de la ciudad.

Operan en la irregularidad

“Cuando estos estén legalizados serán una opción más (…)  el dialogo es constante con las autoridades y hasta los vecinos, ya que no podemos esperar que las autoridades hagan su trabajo, por medio del reglamento de turismo debemos de esperar que estos se regularicen”, dijo Andrea Lotito.

Añadió que como tal se les ha informado que hasta el momento se han identificado unos 800 negocios que operan de forma irregular en la ciudad,  sin embargo estos datos son apenas extraoficiales.

“Podemos tener ejemplos internacionales, ya que ahora hemos hablado de un tema económico, pero el turista y su seguridad, saber si conoce donde se hospedó, si es una buena estructura (…) esperar que este mercado desaparezca es utópico, ya que es una opción más, sólo queremos que se regularicen”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios