|
Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. Las rentas vacacionales causaron en este año una reducción de tres puntos porcentuales en la ocupación hotelera respecto al año pasado, por lo que al cierre de 2019 habrá un promedio general de 77%.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dirigió un mensaje al gobierno de Quintana Roo para regularizar las rentas vacacionales a través de plataformas que alojan a gran parte de los turistas sin pagar impuestos.

“Todo lo que se construye en Playa del Carmen es para renta vacacional y el gobierno debería poner orden y hacer que empiecen a pagar impuestos y cuenten con programas de seguridad y garantías de responsabilidad civil, porque deben contribuir económicamente a garantizar la llegada de turistas”, expresó.

También te puede interesar: Pequeños hoteles de Playa del Carmen prevén 80% de ocupación

En un comunicado oficial, Conrad Bergwerf dijo que el aumento en las llegadas de viajeros en el aeropuerto de Cancún que ha informado el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), y las previsiones del incremento de 20.3 millones de turistas que vinieron el año pasado a más de 23 millones para este año que calcula la Secretaría de Turismo (Sedetur) “no se ha traducido en mayores índices de ocupación entre los hoteleros organizados”.

Según Asur, en los primeros seis meses del año llegaron 13 millones 214 mil 393 turistas, cuando en el mismo lapso del año pasado fueron 12 millones 937 mil 983, es decir que hubo un incremento del 2.1%.

Conrad Bergwerf dijo lo anterior en el marco de la Asamblea General de Asociados en la que estuvo presente Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a quien le pidió que para contrarrestar los efectos que las rentas vacacionales tienen en la hotelería, se priorice la llegada de turistas que puedan llenar las unidades de renta vacacional y nuevos cuartos hoteleros.

Lo más leído

skeleton





skeleton