Renuncia Raúl Bermúdez al cargo de delegado del Fonatur
Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó que la renuncia se hizo efectiva desde el 30 de noviembre pasado.
Raúl Bermúdez Arreola presentó su renuncia al cargo de delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como parte de una investigación que se sigue en su contra, por la presunta renta de una villa construida con dinero público, en la zona hotelera de Cancún.
Mientras tanto, Mariano Gracia de la Peña asume como Encargado de Despacho de la dependencia, previamente se desempeñaba como Enlace Jurídico en Cancún, Quintana Roo.
Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, confirmó que la renuncia se hizo efectiva desde el 30 de noviembre pasado, y es para que no exista una posible interferencia en las investigaciones.
“Sí, mientras se hace la investigación de lo que sacó Reforma sobre lo de las Villas Chakté (sabemos que Raúl no tiene bronca, pero debe estar separado del cargo para no estorbar en lo que se investiga) Desde el 30 de noviembre se hizo efectiva su renuncia”, confirmó el funcionario federal al ser cuestionado sobre la renuncia.
Casas del Fonatur eran puestas en renta en Airbnb
El caso refiere a la presunta renta irregular, por parte de Bermúdez Arreola de Villas Chackté, una residencia ubicada en la zona de Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún.
El sitio cuenta con cuatro dormitorios y capacidad para hospedar hasta 10 personas por noche. La casa se renta a través de la plataforma Airbnb por un precio de 10 mil 691 pesos por día.
Durante el sexenio de Felipe Calderón fue habilitada como casa de descanso para el Presidente de la República, posteriormente pasó a ser parte del patrimonio de Fonatur.
Según la información publicada por un medio nacional, testimonios de quienes se hospedaron en el sitio acusan que se piden depósitos a una cuenta que supuestamente no es de Fonatur.
Este no es el primer escándalo del ahora ex delegado
En octubre de 2020 fueron exhibidos audios en los cuales amenaza con actuar ‘como autoridad’ al administrador del condominio Isla Dorada, por no permitirle el uso del gimnasio durante la pandemia. Tras este episodio, Bermúdez fue apodado ‘Lord Fonatur’.
TE PUEDE INTERESAR:
Anuncia Fonatur adquisición de hotel por $47 millones
Palazuelos presume fiestas en casas del Fonatur; las organizaba el Estado Mayor
Empresarios piden modificación de ruta en Tren Maya; Coparmex en desacuerdo