22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

“La Ensenada”, caso cerrado en Holbox

El resumen ejecutivo detectó 109 impactos ambientales que serían causados por el proyecto.

Suspendieron los permisos de construcción del proyecto en la isla. (Redacción/SIPSE)
Suspendieron los permisos de construcción del proyecto en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook “La Ensenada”, caso cerrado en HolboxCompartir en Twiiter “La Ensenada”, caso cerrado en Holbox

Iztel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin argumentos específicos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la compañía Península Maya Developments, S.A. de C.V., dio por cancelado el proyecto de “La Ensenada” en Holbox.

“Las leyes no les obligan a dar explicaciones precisas, pero por lo pronto la Semarnat da por concluido el procedimiento de revisión del proyecto”, explica el delegado de la dependencia ambiental en Quintana Roo, Raúl Omar González Castilla.

Ayer por la tarde, los promoventes del megaproyecto “La Ensenada”, que se llevaría a cabo en la Isla Holbox, ubicada dentro del Área Natural Protegida (ANP) Yum Balam, entregaron ante la Semarnat los documentos correspondientes para suspender los permisos de construcción de tres hoteles, un residencial y una unidad turística, los cuales en conjunto ocuparían 980.05 hectáreas de la ínsula.

Finalizan trámite

Hasta hace dos días, González Castilla declaró que “La Ensenada” estaba en proceso de revisión y el resolutivo sería dado a conocer dentro de 15 días aproximadamente, sin embargo, esta determinación ya no será necesaria, puesto que los interesados dieron por terminado el trámite antes.

Caso cerrado

El proyecto que fue presentado desde el pasado 5 de septiembre de 2012 y suspendido el 20 de noviembre del mismo año, para ser evaluado en materia ambiental, a partir de hoy es un caso cerrado para la Semarnat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios