Celebran el Día del Interno con taquiza de lechón

Alrededor de 300 reos participaron en las actividades recreativas que se organizaron para festejar.

|
Los internos hicieron una cooperación para preparar la comida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis "N" salió hace seis meses del Centro de Reinserción de Cancún y Ernesto "N" hace tres años, saben lo que sienten sus amigos de estar encerrados en ese lugar. Ayer fue el Día del Interno y los festejaron con dos charolas de lechón para unos 300 reos y un toro mecánico para que convivieran.

Ernesto llegó alrededor de las 10 horas al centro con su equipo de colaboradores, desde que salió de la Cárcel, se ha dedicado a realizar eventos artísticos y culturales, tiene una escuela de danza.

Llevan alegría a sus ex compañeros en la cárcel 

Desde hace tres años se empezó a festejar el Día del Interno, cada 19 de noviembre,  no ha faltado una sola fecha para llevarles un poco de alegría a sus ex compañeros.

El toro mecánico lo instalaron en el campo de fútbol, en este espectáculo los internos tuvieron la oportunidad de subirse al aparato en el que mostraron su destreza.

El "Día del Interno" lo pasaron sin sus familiares 

Dentro del convivio también se instaló un “palo encebado”, este fue otro momento de diversión para los internos.

Ayer no se permitió la visita a los familiares, aunque era “Día del Interno”, pero para el próximo domingo les harán otro convivio a los internos pero ya con sus familiares.

Luis tiene su hermano en este lugar, él estuvo cerca de tres años bajo proceso pero fue absuelto, hace seis meses que obtuvo su libertad. Ahora cada semana regresa para visitar a su hermano y animarlo. 

Hacen 'coperacha' para comprar lechón 

Entre los internos hicieron una cooperación para hacer la mitad de un cochino en lechón. Él se encargó de llevarlo las piezas del cerdo para que lo prepararan. 

Después de la diversión, los internos se formaron para la “taquiza”, ellos prepararon las salsas. La comida iba a alcanzar para aproximadamente unos 300 reos.

Lo más leído

skeleton





skeleton