Reparación de áreas deportivas, el próximo año

La Cojudeq indicó que ya se presentaron los proyectos, sólo se espera la ‘luz verde’ para destinar recursos.
|
La rehabilitación de espacios destinados al deporte en la isla está contemplada para el próximo año, afirmó la Cojudeq. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La rehabilitación de espacios destinados al deporte en la isla está contemplada para el próximo año, afirmó la Cojudeq. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será hasta finales del primer trimestre de 2015 cuando se comience a trabajar en la rehabilitación de las unidades deportivas del municipio, indicó durante su visita a la Isla de las Golondrinas el Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos.

Añadió que ya se entregaron los proyectos ejecutivos y solo se espera que se les dé "luz verde" y expuso que entre enero a marzo se sabrá el monto de inversión para realizar la rehabilitación de dichas áreas. Recalcó que no existe un techo financiero y que conforme se aprueban los proyectos, estos se van ejerciendo.

Desde mediados de año se ha estado haciendo un censo para determinar los montos de inversión y necesidades de las unidades deportivas. A estos espacios solo se han hecho reparaciones menores.

Instalaciones dañadas

Daños provocados por la falta de mantenimiento, uso y fenómenos meteorológicos han ido deteriorando infraestructuras como la de la Unidad Deportiva Bicentenario, inaugurada en enero del 2010, y que ya presenta signos de menoscabo. Este solo por mencionar solo un caso.