Reparten recursos para la reparar camiones

El ingenio San Rafael Pucté libera recursos, a razón de $15 mil a $30 mil por unidad.

|
Cada camión necesita una inversión mínima de 15 mil pesos para estar en condiciones operables. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ingenio San Rafael de Pucté ha comenzado con la liberación de recursos para la reparación de camiones cañeros, a través de créditos hacia los dueños de la maquinaria, quienes podrán acceder a financiamiento de hasta 30 mil pesos por unidad y podrán pagarlo durante el transcurso de la zafra 2014-2015.

Rigoberto Arcos Landa, propietario de un camión de carga, mencionó que desde hace unos días se comenzaron a repartir los recursos para los que solicitaron créditos con el objetivo de reparar sus unidades y cada financiamiento estará entre los 15 y 30 mil pesos por camión, dependiendo de la calidad de pago que tengan los agricultores y los vehículos que quieran reparar.

Detalló que desde inicios de septiembre, el ingenio San Rafael de Pucté abrió el período de solicitudes para créditos de maquinaria, a través de documentos que los productores deberían de llenar y obtener el sello de sus agrupaciones cañeras y con ello acceder al préstamo, siendo los mismos cañeros los que solicitaban cierta cantidad para que el ingenio analizará sus cuentas o créditos pendientes, y con base en ello les liberaban los recursos.

Arcos Landa aseguró que cada año se abren este tipo de apoyos, que son administrados por los dueños de las maquinarias para adecuar los vehículos antes de la cosecha, dado que cada camión debe cargar, por lo menos, 20 toneladas de caña cada dos días para pagar el crédito, por lo que les descuentan el 30% del pago por cada entrega de vara dulce.

Por su parte, Amador García, del ejido de Carlos A. Madrazo, dijo que los recursos son entregados a los dueños de la maquinaria para que arreglen sus unidades previo al inicio de la zafra, ya que cada una necesita de por lo menos 15 mil pesos para estar en condiciones operables durante la zafra 2014-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton