26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

En tentativa de dar positivo, 170 casos sospechosos de influenza

Titular de Salud asegura que la entidad cuenta con cuatro mil 500 vacunas para hacer frente a la enfermedad.

El número de enfermos va al alza por la presencia de los frentes fríos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El número de enfermos va al alza por la presencia de los frentes fríos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook En tentativa de dar positivo, 170 casos sospechosos de influenzaCompartir en Twiiter En tentativa de dar positivo, 170 casos sospechosos de influenza

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) confirmó que dos de cada 10 casos son positivos a influenza, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Actualmente, se tiene el registro de 160 casos sospechosos y 10 más han sido confirmados, la mayoría del grupo AH1N1, de los cuales han derivado en dos muertes en la zona norte del estado. 

El número de enfermos va al alza por la presencia de los frentes fríos, por lo que recomendó a la población extremar precauciones, principalmente acudir a los centros médicos a vacunarse, ya que por el momento se descarta la posibilidad de aplicar cercos sanitarios. 

Sobre los casos confirmados, ocho pertenecen a la Sesa y dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De esta enfermedad, ocho son de AH1N1 y dos del tipo B, todos en la zona norte del estado.

De las dos defunciones, Ortegón Pacheco mencionó que estuvieron asociadas al AH1N1, de pacientes que llegaron en un estado crítico de salud la unidad de salud y contaban con antecedentes médicos por hipertensión y otro con diabetes, pero ninguno se había vacunado. 

"La dependencia estatal cuenta con cuatro mil 500 vacunas en los centros de salud y hospitales del estado”, agregó el titular de Salud. 

Para diferenciar un cuadro gripal de la influenza, la primera registra una temperatura de 37.5 grados, con malestar general leve y tos escasa, por mencionar algunos; la segunda llega a 38 o 39 grados, con dolor de cabeza intensa, tos seca y dificultad para respirar. 

Reiteró que es importante vacunarse, para protegerse de los virus estacionales tipo B, AH1N1 y AH3N2; los dos primeros circulan en la entidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios