Reportan buena ocupación hotelera por festejos patrios

Autoridades estatales afirman que por el “puente” los centros de hospedaje están ocupados al 70%.

|
Con motivo de las fiestas patrias los destinos turísticos del norte del Estado registran una ocupación hotelera superior al 70%. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, estimó que el sector turístico de Quintana Roo reportará en este fin de semana de “puente” por las fiestas patrias una actividad similar a la que se registró en el verano pasado, con más de 70% de ocupación hotelera.

En entrevista, señaló que aumentó el número de operaciones en el aeropuerto y la central camionera por el arribo de visitantes nacionales, informa la agencia Notimex.

Añadió que este “puente patrio” (del 13 al 16 de septiembre) se estima que la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de la entidad registre un promedio superior a 71% los cuatro días.

Buen inicio

Fernández Piña indicó que de acuerdo con la información de los hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, desde el pasado viernes se registra un incremento en el flujo de visitantes que se mantendrá hasta el martes 16 de septiembre.

Calculó que Cancún registrará un promedio de ocupación hotelera de 71%, en tanto que la Riviera Maya lo mantendrá sobre el 76.6% con picos que lograrán rebasar el 83.8%, cifras que, abundó, no se veían en la denominada “temporada baja” de años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton