Todo un éxito el registro para delegados y subdelegados en Tulum

El Ayuntamiento del municipio reportó que hasta cuatro grupos compiten por comunidad.

|
Los aspirantes podrán presentar su documentación faltante en un plazo de 24 horas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Gran participación se tuvo en el registro de las delegaciones y subdelegaciones, dio a conocer el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, quien aseguró que hay comunidades en las que competirán hasta cuatro grupos, en tanto que las mujeres tienen completa libertad para formar parte de esta competencia democrática.

También te puede interesar: Crece el interés en realizarse la prueba del VIH en Tulum

Por usos y costumbres se incluyó a Yalchén y San Silverio, pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto en esta renovación de la autoridad local, en lo que se resuelve la solicitud ante el Congreso del Estado de volver a ser parte del municipio tulumnense.

En este proceso electoral estarán participando poco más de tres mil votantes de 17 comunidades que componen la demarcación municipal. La convocatoria que rige el proceso define que a partir de ayer inició el proceso para renovar delegados y subdelegados en 17 comunidades rurales.

Además, ayer se realizó la entrega de documentación y el registro en cuatro mesas de recepción y una de notificaciones a cargo de la regidora Eloísa Balam Mazun. Tras el registro, los aspirantes tienen un plazo de 24 horas para subsanar la documentación faltante que indica la convocatoria, si es el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton