Reportan cinco incendios forestales activos en Q. Roo

Se encuentran en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Benito Juárez y dos más en Bacalar.

|
Incendios activos en la Zona Norte en los Municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum y Benito Juárez. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales informó de la existencia de cinco incendios forestales: tres localizados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, y Benito Juárez. Dos más en Bacalar. 

En su informe del día, menciona que se encuentra activo un incendio ubicado en un tramo de la autopista Playa del Carmen-Tintal denominado “la Sascabera”, dentro de la geografía del Municipio de Lázaro Cárdenas, que al momento tiene un total de 55 hectáreas de vegetación arbustiva, con un 75% de control y un 60% de liquidación.

De igual forma reporta el CEPIF en su informe de situación actualizada, un incendio activo en el Municipio de Tulum, denominado “El Tajonal”, y que tiene siete hectáreas consumidas de vegetación arbustiva, con un 100% de control y un 60% de liquidación. Dicho incidente al ser totalmente controlado por el personal que se encuentra en el lugar, no representa un peligro para la población. En éste incidente participan seis voluntarios capacitados de Tulum.

También te puede interesar: Incendios forestales activos en Q. Roo consumen 90 hectáreas 

 De igual forma se encuentra activo una conflagración en el Municipio de Benito Juárez, ubicado a 4.2 Kilómetros al norte de un tramo de la carretera Cancún-Mérida, y que fue denominado por las brigadas que acudieron a su verificación como “la Teresita”. Tiene una afectación de 55 hectáreas de vegetación arbustiva y lleva un 60% de control con 40% de liquidación.

 Incendios en la Zona Sur

 Dos incendios activos en la Zona Sur del estado, ambos en el Municipio de Bacalar, y que ya se encuentran en avanzado estado de control y en proceso de liquidación.

 Se encuentra activo el incendio “El Olvido” en las inmediaciones del Ejido Huatusco, con una afectación de 53 hectáreas y con 80% de control. Para éste incidente se han complementado los trabajos del Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales con el apoyo de 6 voluntarios del Ejido Río Escondido.

 De igual manera se encuentra un incendio activo en las cercanías del Ejido Miguel Alemán, denominado “El Rebelde” y que tiene una afectación de 52 hectáreas de vegetación arbustiva, con un 50% de control y un 45% de liquidación. Dicha conflagración cuenta con 10 voluntarios de El Cedralito, los cuales colaboran con los Brigadistas del CEPIF.

Prevención y participación de la comunidad

Así mismo pide el Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales que la ciudadanía haga uso responsable del fuego y que reporte cualquier tipo de incidente que pudiera salir de control. 

Lo más leído

skeleton





skeleton