Cuaresma no trajo la bonanza que esperaban las pescaderías

Los establecimientos no reflejan buenas ganancias a pesar de que el precio del producto no aumentó.

|
La venta de mariscos en pescaderías no ha repuntado como se esperaba durante la cuaresma. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La venta de pescados y mariscos no ha presentado ningún repunte durante la temporada de Cuaresma. De acuerdo con Reyna Chan Jiménez, administradora de la Distribuidora de Pescados y Mariscos “La Popular” en Chetumal, a lo mucho venden 20 kilos de pescado por día, cuando hace cinco años alcanzaban a vender un promedio de 200 a 300 kilogramos.

“La verdad es que esta vez la cuaresma no fue lo que esperábamos, estuvieron muy bajas las ventas. La primera semana tuvimos un repunte del 60% pero después cayeron al 25% y los viernes tenemos un ligero repunte, pero no pasamos del 60%, esta difícil la cosa”, expresó la administradora de la distribuidora.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo elegir pescados y mariscos frescos?

Manifestó que los precios de los productos que ofrecen dependen de la especie y el tamaño. El pescado más caro es el Mero y cuesta 250 pesos el kilo, el Robalo esta en 110 pesos, 85 pesos el Pargo, 80 pesos el Cazón, 70 pesos las postas de Picuda o Sierra, 50 pesos la Mojarra de Río, y 45 pesos la Chihua.

Críticas ventas en Chetumal

“El pescado que más se vende los viernes es el chac-chí, el kilo oscila en los 30 pesos. Sin embargo, hay días que ni eso se vende, mantenemos nuestros precios porque si los incrementamos no vamos a vender nada”, dijo.

Chan Jiménez señaló que este año no hubo importación de camarón lo que también ha permitido que al momento no haya un incremento en el precio.

“El año pasado el precio de camarón estuvo en 250, 220 y  210 pesos, según el tamaño, este año se está vendiendo en 200, 160 y 150 pesos”, comentó.

Agregó que para la semana mayor de la cuaresma que inicia el 30 de marzo al cinco de abril esperan que la venta de productos del mar tenga un incremento, aunque las expectativas son llegar a vender un 70%, al menos unos 200 kilos por día, principalmente el jueves, viernes, sábado y domingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton