Reportan estable a Raúl Labastida Mendoza tras atentado en Tulum

El exasesor jurídico de Roberto Borge fue víctima de un intento de asalto en el cual recibió un balazo en la cabeza.

|
Raúl Labastida Mendoza salva la vida tras atentado en Tulum.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Labastida, quien fuera ex funcionario en el gobierno de Roberto Borge, salió avante de la operación a la que fue sometido en el hospital CostaMed de Playa del Carmen, donde lucharon por salvarle la vida luego de que recibiera un balazo en la cabeza.

Labastida fue víctima de un aparente intento de asalto alrededor de las 13:30 horas del 22 de julio de 2022, sobre la calle Centauro Norte, entre Polar y avenida Tulum, en el municipio homónimo.

Primeramente fue trasladado a la clínica CostaMed en Tulum, pero dos horas más tarde fue enviado de emergencia al nosocomio con el mismo nombre, pero de Playa del Carmen, donde su estado de salud se reportó como grave.

En redes sociales, amigos y familiares pidieron a sus allegados y conocidos orar por la salud del exasesor.

Afortunadamente, Labastida Mendoza sobrevivió y se encuentra en recuperación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más datos sobre el incidente. Tampoco han revelado mayores pistas sobre los responsables del presunto asalto.

Lo único que se sabe, y esto de manera extraoficial, es que la Labastida había salido de un banco en Tulum, donde retiró una fuerte cantidad de dinero.

La actualización de la información es la siguiente: Raúl Labastida fue operado a las 16:00 horas  del viernes debido a que recibió un disparo del lado derecho de la cabeza, las autoridades investigan un posible robo.

La Policía Ministerial cree que el hombre salió del BBVA Bancomer, donde hombres intentaron llevarse sus pertenencias y al resistirse le dispararon. 

Las cámaras de las zonas aledañas ya están siendo revisadas para poder identificar a los agresores y proceder a detenerlos.

¿Quién es Raúl Labastida Mendoza?

Raúl Labastida Mendoza, fungió como titular de la Consejería Jurídica durante el sexenio del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo; y recientemente, como asesor de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tulum.

En abril de 2017, la entonces Secretaría de la Gestión Pública, de la Contraloría, interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por Ejercicio Indebido de la Función Pública en contra de Raúl Labastida, por irregularidades en gastos efectuados por el ex funcionario por más de un millón de pesos.

Ataques contra un colaborador

Sería el segundo ataque directo a un colaborador, hay que recordar que el 5 de agosto del 2020, cuando Jorge Portilla Mánica, era director de Desarrollo Urbano, un escolta fue atacado a balazos por un sicario, que previo a disparar estuvo preguntando por el ahora secretario general del gobierno municipal

TE PUEDE INTERESAR:

Dan revés a ex consejero jurídico de Roberto Borge

Ex consejero jurídico recurre nuevamente a otro amparo

Balean a Raúl Labastida, exasesor de Borge, durante presunto asalto

Lo más leído

skeleton





skeleton