15 de Octubre de 2018

Chetumal

Provoca pánico un conato de incendio en una guardería

El fuego inició en una bodega de las instalaciones, donde se encontraban 15 niños.

La guardería “Gabriela Mistral”, adscrita a la Sedesol, se encuentra en la colonia David Gustavo Gutiérrez de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
La guardería “Gabriela Mistral”, adscrita a la Sedesol, se encuentra en la colonia David Gustavo Gutiérrez de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Provoca pánico un conato de incendio en una guarderíaCompartir en Twiiter Provoca pánico un conato de incendio en una guardería

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer se registró un conato de incendio en la guardería “Gabriela Mistral”, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se encuentra en la colonia David Gustavo Gutiérrez, de esta ciudad.

Por fortuna, ninguno de los menores que se encontraban en el inmueble resultó afectado, pero una educadora fue atendida por paramédicos tras presentar problemas para respirar.

Incendio en equipo de las instalaciones

De acuerdo con los datos recabados, la amenaza se originó alrededor de las 11:30 de la mañana, tras incendiarse un ventilador de pedestal adquirido en la zona libre de Belice, ubicado en un espacio que los empleados identificaron como bodega aledaña a las instalaciones de la guardería. Sin embargo, había unos 15 niños ensayando en el sitio.

Presuntamente, el ventilador trabajaba normalmente, pero hubo un corto circuito que propició que quedara envuelto en llamas, aunque el fuego rápidamente fue sofocado con extintores.

Sin embargo, en cuestión de minutos el humo se dispersó por toda la guardería y la maestra Seydi "N", de 33 años, que atendía a los infantes, resultó intoxicada, aunque logró movilizar a los pequeños y ninguno resultó afectado.

Activan protocolo de Protección Civil

Por tratarse de una estancia infantil, se activó el protocolo de Protección Civil, y al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, Policía Estatal, agentes ministeriales, bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM).

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, cuestionó el que no se haya registrado ante esa instancia el área afectada como parte de las instalaciones de la guardería, porque en la llamada bodega había niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios