Espera nueve horas para preinscribir a su hija a la primaria

Padres de familia forman largas filas desde la noche del pasado lunes para obtener una cédula de inscripción.

|
El módulo de atención recibe las solicitudes de estudiantes que ingresarán por primera vez a las primarias y secundarias públicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia de la capital del estado formaron largas filas desde la noche del pasado lunes, en busca de garantizar un espacio para sus hijos en los planteles educativos públicos durante lo que fue el primer día de preinscripciones.

En el módulo de atención instalado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el edificio de la antigua escuela “Kohunlich” de la colonia Solidaridad, acudieron alrededor de 400 personas, cuyos hijos ingresarán a la primaria o secundaria, pero que no cuentan con la cédula de inscripción.

Ayer a las 08:00 horas el personal encargado del sitio inició con el reparto de 300 fichas de atención, dejando fuera al resto de los ahí aglomerados. Hasta las 12:00 horas apenas se había atendido al número 80. 

Abelardo Contreras Ramírez, padre de familia, dijo que llegó desde las 23:00 horas del lunes para hacer guardia. 

“Mi hija entra este año a primaria. Antes estaba en una guardería y no le tocó cédula y por eso vine antes. El año pasado mi primo vino a inscribir a su hijo y fue con trabajo, porque había mucha gente”, detalló.

El módulo de atención en Chetumal se instaló para recibir las solicitudes de registro de aquellos estudiantes que ingresan por primera vez a las primarias y secundarias públicas.

Miles de menores más, que egresan de jardines de niños y primarias, recibieron en su momento las cédulas de inscripción para la escuela más cercana a su domicilio, garantizándoles un espacio, informó con oportunidad la SEyC.

En el caso de preescolares, las fichas de ingreso se reparten en los propios planteles, por lo que también desde la noche del lunes registraron grandes concentraciones de padres, quienes incluso, permanecieron a pesar de la llovizna de ayer.

En este sentido, la autoridad educativa insistió que habrá cupo para todos los menores y recordó que las preinscripciones apenas iniciaron y se podrán realizar del 4 al 7, del 11 al 14 y el 17 de febrero.

En cuanto a cambios de escuelas serán únicamente en la página web, esto, solamente en caso de que haya cupo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton