Los alumnos se ajustan al nuevo horario de entrada escolar

El 2.3% de los estudiantes de primaria en Quintana Roo acudieron a clases pasadas las 7:30 horas.

|
Los alumnos acudieron a las escuelas en el horario que se estableció para la Zona Sureste. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 97.7% de los estudiantes de primaria en Quintana Roo acudieron en el horario establecido de 7:30 horas, mientras que el 2.3% restante lo hizo pasada esa hora, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con el reporte oficial, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, el cambio de horario en la entrada transcurrió sin mayores complicaciones.

En el caso de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto el atraso en el ingreso fue del 5% de los educandos y de un 3% en los municipios de Benito Juárez y José María Morelos, de acuerdo con Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la SEyC.

En la capital de estado, a algunos niños los llevaron a las aulas desde las 7 horas, por lo que tuvieron que esperar la llegada de los demás para iniciar clases.

Buscan un espacio en las preinscripciones

En tanto, padres de familia hicieron guardia desde la tarde y noche del lunes en las puertas de algunas escuelas de preescolar en Chetumal, para buscar un cupo para sus hijos como parte del proceso de preinscripciones que arrancó ayer en el estado.

En el módulo de atención instalado en la antigua escuela Kohunlich, algunos padres llegaron a hacer fila desde las dos de la tarde del lunes.

“Aquí lo importante es garantizar el espacio para mi hijo, ya que nosotros no tenemos cédula de inscripción”, mencionó uno de los integrantes de la fila.

La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer, el proceso transcurre sin contratiempos. Las preinscripciones concluirán el próximo 16 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton