24 de Septiembre de 2018

Policía

Domingo de riña en el penal de Cancún (Video)

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial ya se encuentran en el lugar.

Domingo de riña y disturbios al interior de la cárcel, en la Región 95, a un costado de la avenida Nichupté. (Foto: Redacción SIPSE)
Domingo de riña y disturbios al interior de la cárcel, en la Región 95, a un costado de la avenida Nichupté. (Foto: Redacción SIPSE)
Compartir en Facebook Domingo de riña en el penal de Cancún (Video)Compartir en Twiiter Domingo de riña en el penal de Cancún (Video)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reportan presunta riña y disturbios en el penal de Cancún, ubicado en la Supermanzana 95, a un costado de la avenida Nichupté.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial ya se encuentran en el lugar en busca de controlar los disturbios.

También te puede interesar: Detienen consumo de drogas en trabajadores de hotel

Asimismo se están acercando unidades de paramédicos y elementos antimotines.

Cabe destacar que por ser domingo y pese a la lluvia, familiares se encuentran a las afueras del lugar, en espera de recibir informes sobre el estatus de los internos tras la riña.

De acuerdo con datos preliminares, el reporte fue hecho a través del número de emergencia 911, minutos después de las 15:30 horas de este día.

Familiares de los internos señalan que se han escuchado disparos en el interior y su preocupación crece al ver que continúan llegando ambulancias y unidades de elementos antimotines.

Por su parte elementos de seguridad, continúan con el acordonamiento de la zona, en busca de resguardar la integridad de los familiares ahí presentes, al evitar que por acercarse, corran el riesgo de ser lastimados. 

Actualización

El lugar cuenta con un total de población de mil 550 internos.

A dos horas del reporte de emergencia, y tras haber controlado los disturbios, Jorge López Valenzuela, director del Centro de Reinserción Social Cereso de Cancún señaló que se trató de una riña entre integrantes de dos áreas, la conocida como “El Cuadro” y “Almoloya”.

Aclaró que todo está controlado, que no hay heridos de gravedad, salvo con golpes y que los disparos fueron preventivos y no se trató de disparos en contra alguien, sino al aire y con balas de salva. Informó que tras lo ocurrido será suspendida la visita conyugal programada de hoy.

Al comenzar los disturbios en este domingo de visita, al interior quedaron únicamente dos personas en el área de conyugal, mismas que después de unos minutos abandonaron las instalaciones para salvaguardar su integridad y que se llevaron a cabo los protocolos de seguridad permitidos.

Hechos anteriores

El pasado 6 de agosto, alrededor de las 20 horas se reportaron disturbios en la Cárcel de Cancún, que desataron la activación del código rojo.

Se dieron cita en el lugar elementos de la Policía Municipal, así como de algunas otras órdenes de gobierno y paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, entre otras instituciones.

En el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego, presuntamente al intentar controlar a grupos de internos y evitar conflictos mayores que terminaran en alguna fuga.

De acuerdo con información oficial, los disturbios comenzaron en molestia por los preparativos de traslado de algunos internos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios