21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Combaten conato de incendio en el poblado de Quintana

Piden mantener precauciones debido al fuerte calor que predomina en la zona.

Exhortan a respetar el período restringido de quema. (Raúl Balam/SIPSE)
Exhortan a respetar el período restringido de quema. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten conato de incendio en el poblado de QuintanaCompartir en Twiiter Combaten conato de incendio en el poblado de Quintana

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Javier Ortiz García, informó que gracias a la intervención de su personal se logró controlar un conato de incendio evitando que se extendiera hacia la zona de los pastizales de ranchos ganaderos.

El funcionario reveló que fue antier a las 20 horas, cuando recibió el reporte de un ciudadano que personas desconocidas estaban quemando a las orillas de la carretera, cerca de  la población de Quintana.

El lugar de los hechos se verificó que el objetivo del incendio fue la de limpiar un área destinado a la explotación ganadera, de modo en ese momento no hubo la presencia de alguna persona y de inmediato se procedió a combatir la conflagración.

Piden respeto al período restringido

Exhortó a los funcionarios de la zona de respetar el período restringido de quema para evitar ocasionar un incendio forestal que podría devastar la zona, pues a pesar de que en los últimos días han caído algunas precipitaciones pluviales, el fuerte calor que predomina en la zona mantiene seco el material vegetativo y es un verdadero peligro. Reveló que en caso de que alguna persona sea sorprendida realizando quemas durante el período de restricción, será retenida de manera provisional y en caso de que el fuego salga fuera de control será puesto a disposición de las autoridades federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios