Reportan robos en plena fiesta de Kantunilkín

Un afectado dijo que no puso la denuncia, ya que la consideró como pérdida de tiempo.

|
Los amantes de lo ajeno se llevaron dinero en efectivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A unos días que inició las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, en pleno centro de la ciudad, la madrugada del día de ayer se registró un robo en el negocio de José N., quien se dedica a la venta de todo tipo de alimentos.

Comentó que cuando llegó a temprana hora notó que en la parte de atrás las puertas y las ventanas estaban forzada y afortunadamente sólo monedas había por la cantidad de cuatro mil pesos, de la venta de un día anterior fue lo que hurtaron.

Esa noche, en la cancha ejidal había una música disco y deduje que fue alrededor de las 4 horas cuando acudieron las personas sin oficio ni beneficio a robar, ya que como todos los días cerró a las 2:30  horas.

También te puede interesar: Prisión preventiva le espera a asaltante de farmacias 

Afirmó que lo reportó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, pero no puso la denuncia formal ante las autoridades ministeriales, ya que consideró como pérdida de tiempo. 

Agregó que al lado de su negocio una persona reportó que también le robaron un teclado que utiliza para engalanar las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

También, hay reportes de que en una cafetería, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, en pleno centro de la ciudad, robaron una computadora tipo Lap Top, y lo más extraño es que se realiza en plena época de las festividades del pueblo.

Esa situación originó diversos comentarios, ya que deducen que podrían ser personas que acuden a las festividades o podrían ser jóvenes que buscan recursos para comprar bebidas etílicas.

Los encargados de las fiestas pidieron a la Policía que intensifique recorridos con la finalidad de que se eviten esos tipos de robos que ponen en jaque a las familias de las colonias populares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton