18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan ocupación de 90% en Cancún y Puerto Morelos

Se registran buenos números en reservaciones, principalmente de turistas del centro del país.

Esperan un gran arribo de turistas para Semana Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Esperan un gran arribo de turistas para Semana Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan ocupación de 90% en Cancún y Puerto MorelosCompartir en Twiiter Esperan ocupación de 90% en Cancún y Puerto Morelos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los pronósticos de ocupación hotelera para Cancún y Puerto Morelos durante las vacaciones de Semana Santa son positivos, por la gran demanda de reservaciones que se ha dado en los últimos días para los próximos 15 días de asueto en el país. La ocupación registrada en abril del 2013 fue del 76% de las más de 35 mil habitaciones que oferta el destino, con una estadía promedio de cinco días y un gasto diarios de 82 dólares por persona.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) reporta porcentajes de ocupación superiores al 80% el pasado fin de semana, porcentaje que bien superará el 90% en las semanas subsecuentes con las vacaciones de Semana Santa que se prolongarán con el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, a celebrarse en la primera quincena de mayo próximo.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la AHC, indicó que debido a los buenos números de ocupación que se han registrado en los primeros meses del año y las reservaciones para este mes, en los próximos días se tendrán hoteles con el 100% de ocupación, lo que significa una buena derrama económica para el destino.

Turismo nacional

Las reservaciones que predominan son de turistas procedentes del centro del país, que vienen en busca de sol, arena y playa, principalmente, y sus reservaciones son en hoteles todo incluido; agencias de viajes como Best Day reportan bloqueos de algunos hoteles por la demanda. En el caso de hoteles del centro de la ciudad, los número igual son halagadores y estas fechas con la mejor temporada que registran con la visita de familias completas, puesto que en el año la mayoría de sus huéspedes es por asuntos de negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios