24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Representan a 12 estados en concurso de altares

Los estudiantes del Cetmar investigaron la cultura de las entidades.

Los alumnos colocaron las ofrendas en los altares. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los alumnos colocaron las ofrendas en los altares. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Representan a 12 estados en concurso de altaresCompartir en Twiiter Representan a 12 estados en concurso de altares

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades de los festejos del Día de Muertos, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), llevó a cabo su segundo concurso de altares, en el que se representaron 12 estados de la República Mexicana.

Previo a la preparación de las ofrendas, los menores realizaron una investigación de la cultura de los estados que les fue asignado para representar, desde la vestimenta, alimentos, costumbres, decoraciones, todo entorno al Día de Muertos.

También te puede interesar: Alumnos, atentos y contentos con festejos del Día de Muertos

Las entidades que fueron representadas fueron Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Chiapas, cada uno con la colaboración de aproximadamente 35 estudiantes.

“Es el segundo evento que realizamos, los alumnos están motivados, desde temprano llegaron para armar los altares, mientras que los encargados de las presentaciones hicieron lo propio para arreglarse”, dijo Ernesto Alfredo Manjarrez Torres, docente y organizador del evento.

Las representaciones que más llamaron la atención a los menores, fueron las de Nayarit, Michoacán, Sonora y Chiapas.

El objetivo del evento, fue que los estudiantes investigaran y conocieran acerca de las diferentes maneras de realizar las festividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios