'Viven' con fervor la pasión y muerte de Jesús

Más de 800 personas acudieron al Viacrucis viviente que se realizó en varias avenidas de Chetumal.

|
Más de 800 personas acudieron a la representación del Viacrucis realizada en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iglesia católica celebró ayer el Viernes Santo, día en que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús a través del Viacrucis y alrededor de 50 personas de la comunidad de la parroquia la Divina Providencia dieron vida a los personajes más importantes de la crucifixión.

El párroco Michael Pakenham dio inicio a la representación del Viacrucis a las 13:00 horas, tiempo en que dio una breve explicación a los feligreses sobre el Viernes Santo. Posteriormente roció con agua bendita a los participantes.

También te puede interesar: Niños personifican la pasión y crucifixión de Cristo

Antes de la salida, en la iglesia y sus alrededores había ya cerca de 400 fieles esperando presenciar cada una de las 14 estaciones del Viacrucis. La primera y la que conmovió a los católicos fue el momento en que Jesús es castigado por los soldados a latigazos y condenado a muerte.

Ni el calor quebró su fe

Durante el trayecto la temperatura empezó a elevarse, pues el termómetro alcanzó los 30 grados centígrados a la sombra y 36 grados centígrados como sensación térmica, temperatura que no impidió que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad salieran de sus hogares para ser parte de esta representación.

Conforme avanzaban por las avenidas, las familias se iban aglutinando, hasta formar un contingente de más de 800 personas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, participaron dos patrullas de la Dirección de Tránsito, una de ellas encabezando el contingente y una más al final del mismo, con un grupo reducido de elementos a pie, para cerrar el paso a los automovilistas mientras avanzaba la multitud.

Los que no pudieron faltar en este Viacrucis, fueron los comerciantes ambulantes, quienes también caminaron el derrotero, ofreciendo sus aguas de frutas, refrescos embotellados, raspados y agua natural al contingente que se dio cita este viernes santo.

Lo más leído

skeleton





skeleton