Maestros dejan plantado al gobierno estatal

Integrantes de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa los esperaron por un espacio de 90 minutos.

|
Miembros de la Comisión Interventora aseguraron que los docentes estaban enterados de la reunión. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno estatal ha ratificado su voluntad al diálogo al convocar para hoy sábado a los integrantes del Comité de Lucha Magisterial a una reunión de seguimiento de la minuta de acuerdo firmada el pasado 21 de septiembre.

La convocatoria al diálogo se realizó pese a que los representantes de los profesores no se presentaron ayer a una reunión convocada por el presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, y de la cual los docentes fueron notificados mediante oficio.

El encuentro había sido programado para las 18:00 horas de ayer, pero los integrantes del Comité de Lucha Magisterial no llegaron; autoridades estatales los esperaron por un espacio de 90 minutos.

Mercader Rodríguez afirmó que buscan mostrar disposición y voluntad para retomar el diálogo, pues la intención de las autoridades estatales es que los niños quintanarroenses retornen a las aulas lo más pronto posible.

Afirmó que los representantes de los docentes estaban enterados de la reunión e incluso firmaron de enterados el oficio en el que se les invitaba para que se retomara la mesa de negociación y el análisis de la minuta de acuerdo del pasado 21 de septiembre.

"Aunque hoy no se presentaron, convocamos la reunión para mañana, ya nos comunicamos con ellos y esperamos una respuesta positiva, pues existe total voluntad para retomar el diálogo", concluyó.

En la reunión participarían los integrantes de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa: Gustavo Guerrero Ortiz, Luis Armando Hoil Be, Micaela Balam Salas y Carlos Cardín Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton