Resaltan los temas pendientes de Abuxapqui

Asegura regidor del PAN que la inseguridad y el relleno sanitario no han sido trabajados a fondo por la autoridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando Zelaya Espinoza, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó en conferencia de prensa que la atención al relleno sanitario y la inseguridad son temas que debe atender con prioridad Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, en lugar de manifestar sus aspiraciones políticas con respecto al próximo proceso electoral.

Refirió que el municipio no puede tener un gobierno inconcluso, y menos si aún le quedan pendientes por resolver, mismos que se dieron en el transcurso de la presente administración.

El regidor del Partido Acción Nacional puntualizó que respecto al basurero municipal, la autoridad no ha concluido con el proceso de retiro de la concesión a la empresa Intrasiso, y mucho menos ha brindado atención al tratamiento y destino final de la basura para evitar afectación al medio ambiente.

También te puede interesar: Empresa norteña, encargada de la pirólisis en el relleno sanitario

“Sabemos la problemática que se presenta y los antecedentes, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Lo que vemos es que no hay una respuesta de fondo para darle una solución”, comentó. 

Sin embargo, dijo que deberían comenzar por analizar el basurero intermunicipal Bacalar- Ohón P. Blanco, es decir, si este será viable para el traslado de los desechos que genera la ciudad.

En el caso de la seguridad, Zelaya Espinoza afirmó que la población aún percibe falta de atención, principalmente en el robo, por lo que las corporaciones policíacas deberán trabajar en el tema de vigilancia y prevención.

Ambos temas serán analizados por los representantes municipales del PAN durante los próximos tres meses, y al concluir ese período deberán presentar propuestas a las autoridades respectivas para dar una solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton