Interrumpen su ‘viaje’: rescatan a 13 balseros cubanos en Q. Roo

Las personas fueron trasladadas a las oficinas de Migración para iniciar los trámites de repatriación.

|
Las personas viajaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trece personas de origen cubano fueron rescatadas cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal en las costas de Quintana Roo.

Hoy por la mañana una aeronave de la Armada de México se percató de la presencia de los 13 sujetos a bordo del bote, cuando realizaba el vuelo de vigilancia, por lo que dio aviso a la Patrulla Oceánica, quienes arribaron al lugar donde se encontraban, según el boletín emitido.

También te puede interesar: Rescatan en Cancún a siete balseros cubanos

Las personas se encontraban a 92.6 kilómetros del noreste de Cabo Catoche y luego de asegurarlas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez y posteriormente a la Institución Nacional de Migración del Estado e iniciar con los trámites correspondientes para ser repatriados.

De acuerdo con información de la Patrulla Oceánica a los sujetos se les proporcionó atención médica, agua y alimentos, presentaban buen estado de salud y solamente un leve deshidratación.

Indocumentados que llegan por mar

El 10 de junio de este año un grupo de 15 personas salió de su natal Cuba persiguiendo el sueño americano, pero ayer arribaron a una playa de Puerto Juárez en una balsa de manufactura casera de nombre ‘El Vencedor’.

Las personas arribaron a una playa de Cancún; en está ocasión su viaje no fue interceptado por las autoridades, pues las personas huyeron y dejaron su embarcación abandona a la orilla del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton