Rescatan a dos niñas de una cuartería en Cancún

Al parecer los papás se fueron a trabajar y dejaron a las menores sin alimentos.

|
Las menores fueron puestas a disposición del DIF municipal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un reporte emitido ayer por el número de emergencias 066, el Grupo Especializado en  Atención a la Violencia (Geavi),  se trasladó a las inmediaciones de la Región 220, manzana 30, donde indicaron se encontraban dos menores abandonadas.

De acuerdo con el comunicado, en coordinación de dos trabajadores sociales del DIF, arribaron al lugar de los hechos, dónde vecinos de la zona indicaron que el reporte era correcto, y las dos menores se encontraban al interior de un cuarto de renta sin supervisión de algún adulto desde la noche anterior.

También te puede interesar: Emborrachan a una menor e investigan abuso

Los elementos solicitaron al dueño de la cuartería las llaves de la vivienda e ingresaron al lugar,  percatándose de dos menores de sexo femenino de siete y cinco años, ambas niñas se encontraban en ropa interior, y la vivienda se encontraba en condiciones insalubres, las menores no presentaban ninguna lesión física visible.

Las dos niñas manifestaron que sus padres se encontraban trabajando y no les habían dejado alimentos al irse del domicilio, asimismo indicaron quedarse solas todos los días y no asistir a la escuela.  

Elementos del sexo femenino del Geavi, se encargaron de vestir a ambas niñas y posteriormente procedieron a su resguardo, trasladándolas a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, para su valoración médica, presentando un severo caso de desnutrición.

Posteriormente se pusieron a disposición del  DIF municipal, para su traslado a la Casa de Asistencia Temporal Municipal a fin de salvaguardar su integridad física.

Cargando siguiente noticia