Rescatan a niños que paseaban solos en la madrugada en la Sm. 231

Las menores presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida.

|
[Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante las primeras horas de este miércoles, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez, logró el rescate de cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Supermanzana 231.

Tras atender el reporte de maltrato infantil en un domicilio ubicado sobre la Supermanzana 231, manzana 54, lote 15, calle 58, elementos del grupo arribaron al sitio, ante su llegada entrevistaron a un vecino, quien les informó que aproximadamente a la 01:30 de la mañana observó a tres menores que caminaban solas por la zona, por lo que decidió resguardarlas y dar aviso al número de emergencias 911.

[Foto: Cortesía]

Los agentes iniciaron la búsqueda de la madre de las menores y al encontrarla ella señaló que se encontraba en una discusión con  su esposo. La discusión se tornó en las afueras del domicilio por lo que decidió salir un momento y dejó a los infantes dormidos al interior de la casa, sin embargo ella nunca imaginó que podrían despertarse y salirse

Investigaciones sobre la situación de los menores

 Tras el reporte, los elementos se percataron que algo “no estaba bien”, motivo por el cual y por  indicaciones del secretario de la SMSPYT, contraalmirante, Rubén Oyarvide Pedrero, la titular del Grupo, Adela Jiménez Izquierdo, se procedió a revisar el domicilio antes mencionado, encontrando que las menores vivían en condiciones deplorables. 

[Foto: Cortesía]

Tras los hechos ocurridos se solicitó el apoyo del personal del DIF, así como a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana,.

Ante la espera los agentes policiales procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años respectivamente.

Posterior a la revisión por parte de los elementos médicos se puedo determinar que las menores presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida.

Por tal motivo las cuatro menores fueron trasladadas al Hospital General para recibir la atención médica necesaria. Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes. 

Por su parte, Oyarvide Pedrero refrendó el compromiso que tiene la Policía Quintana Roo en Benito Juárez en la prevención y atención de la violencia a favor las niñas, niños y adolescentes del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:

Rescatan a 312 animales tras cateo en rancho de Chetumal

Rescatan a una pareja tras aparatoso accidente en la Región 98

Rescatan a niños que paseaban solos en la madrugda en la Sm. 231

Lo más leído

skeleton





skeleton