Rescatan a turista del mar y muere en el hospital

El visitante fue arrastrado por las olas cuando se encontraba nadando.

|
Se registraron tres ahogados en una semana en las playas de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un vacacionista, originario de Texas, Estados Unidos, murió la noche del pasado sábado y se sumó a la lista de ahogados que son tres en una semana. El extranjero fue arrastrado por una ola cuando se encontraba bañando con un familiar en la playa frente al hotel donde estaban hospedados.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la mesa de delitos contra la vida, inició la averiguación previa 1154/2016 por el fallecimiento de Shepherd Cristopher, de 36 años, originario de Texas, Estados Unidos.

El deceso se registró a las 19:52 horas del pasado sábado en el Hospiten, donde personal médico reportó al número de emergencia 066 el fallecimiento de un extranjero.

También te puede interesar: Realizan hasta 15 rescates al día en playa Delfines (video)

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se entrevistaron con un familiar del ahora occiso, les dijo que se encontraban hospedados en el hotel Gran Caribe Real, ubicado en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán.

El testigo dijo que Shepherd Cristopher se metió a nadar a la playa, pero notó que se estaba ahogando, fue entonces que corrió a pedir ayuda a los empleados del hotel.

Trabajadores de dicho hotel se metieron a rescatar al turista, todavía tenía signos vitales, en cuestión de minutos llegaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica; sin embargo, poco después fue reportado su fallecimiento.

El agente del MPFC dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a Semefo para la necropsia de rigor, la posible causa del deceso fue asfixia por sumersión.

Otros casos

Una mujer y un joven  de 21 años perdieron la vida ahogados cuando se metieron a nadar en playa Delfines, la cual está catalogada por guardavidas como una de las más peligrosas que hay en la zona hotelera.

El guardavida Ulises dijo a Novedades de Quintana Roo que en dicha playa llegan a dar cerca de 15 asistencias al día a bañistas locales, nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton