|
Rescatan a tres adultos mayores abandonados a su suerte. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La coordinación del Adulto Mayor en Felipe Carrillo Puerto atiende a tres abuelitos que viven en abandono: sus hijos o familiares los dejaron a su suerte. 

De acuerdo con datos de la dependencia, desde el inicio de la actual administración se detectaron 463 personas adultas mayores vulnerables en todo el municipio, de las cuales tres de ellas están en abandono.

José Cen director del área en el municipio, dijo que en la zona maya no es común ver este tipo de situaciones como en las grandes ciudades, pero tristemente se hace evidente la crueldad de los hijos y la familia hacía las personas adultas. 

Rescatan a tres adultos mayores abandonados a su suerte. (Foto: Jesús Caamal)

Sostuvo que sobre los tres casos detectados, los hijos de los abuelitos tienen familia, no cuentan con suficiente dinero y sienten que es una carga tener a sus papás porque no sólo necesitan darles alimentación, también atención adecuada y delicada, como bañarlos y asearlos. 

“Se está perdiendo el humanismo, los sentimientos hacía los seres queridos, es un tema que parece que no existe, pero es latente, cada familia tiene sus razones, sus problemas, pero creo que dejar en abandono a su propia sangre, eso si es una situación completamente reprobable”. 

Por otra parte añadió que otras de las problemáticas que pasan es que se encuentran expuestos a maltratos físicos y despojo de sus propiedades. Algunos familiares se aprovechan porque no tienen fuerza para defenderse: creen que no saben lo que hacen con ellos y llegan hasta esa situación. 

Agregó que aunado a todos los problemas mencionados, se adhieren otros factores como psicológicos, morales, depresivos, soledad, desánimo, entre otras repercusiones que de manera directa les afecta, especialmente al saber que son víctimas de sus propios familiares. 

Sostuvo que la instancia ofrece atención en materia de alimentación, recreativa, acompañamiento jurídico; pero la más importante es el seguimiento y acercamiento con las familias donde buscan concienciarlas sobre la atención a los abuelitos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Día del Abuelo: Motociclistas ayudan a crear casa para adultos mayores

Cancún: a través de un beso, abuelo descubre la muerte de su nieto

Falta de alimento, la mayor de las carencias sociales tras la pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton