20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Rescatarán mercado municipal 'Diana Laura Riojas' hasta el 2017

Se estará obteniendo un diagnóstico actualizado con el que se pretende elaborar un plan.

De manera preliminar ha recibido el reporte general de que existe una operatividad de un 50%. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
De manera preliminar ha recibido el reporte general de que existe una operatividad de un 50%. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatarán mercado municipal 'Diana Laura Riojas' hasta el 2017Compartir en Twiiter Rescatarán mercado municipal 'Diana Laura Riojas' hasta el 2017

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La estrategia de rescate del mercado municipal 'Diana Laura Riojas' de la Colosio, por parte de las autoridades municipales llegará pero hasta inicios del año 2017, ya que según informó la dirección municipal de Desarrollo Económico se está evaluando la recepción y condiciones de dicha infraestructura comercial.

En base a dicho análisis se estará obteniendo un diagnóstico actualizado con el que se pretende elaborar un plan para combatir la poca afluencia, los casos de inseguridad e incertidumbre jurídica de los locales.

También te puede interesar: Sectores productivos reclaman aumento de luz

“Estamos en la revisión todavía, si tenemos un proyecto por ahí, pero hasta tanto no termine de darse las revisiones pertinentes de los que recibí, ya podré darlo a conocer mediante la presidenta municipal. Les pedimos que nos tengan un poquito de paciencia, porque es la encomienda de prioridad de la presidenta”, informó Delia Beltrán Aguilera, directora general de la dependencia responsable del mercado municipal.

Dijo que de manera preliminar ha recibido el reporte general de que existe una operatividad de un 50% del total de los 154 locales disponibles en este edificio y adelantó que las primeras acciones a determinar serán sobre el tema de las concesiones, ya que la certeza jurídica de estos son una prioridad.

“Es un trabajo de equipo y yo invitaría a los locatarios a que se unieran para poder trabajar en conjunto, estoy preparando un programa para ellos. Yo pienso que en dos meses podría tenerse un diagnóstico porque está bastante delicada la situación, entonces si necesitamos estudiarlo muy bien” dijo la funcionaria local.

Urgente la reactivación

Por su parte Hermelinda Salazar y Pacheco, locataria y dirigente de la asociación ‘Unión de Locatarios Luchando por el Éxito’ en el mercado, recordó que es urgente la reactivación de las ventas de quienes trabajan diario en el mercado aunque reconoció que la actual administración ya ha comenzado a mejorar el servicio de recoja de basura y regresó la ubicación de una base policiaca a un costado. 

“Es importante que llegue más gente porque hoy en día por día yo puedo decir que llegan a comprar unas 100 personas, hay muchos locales que aún no se abren y eso tampoco ayuda. Además es necesario que se quite a los ambulantes que está enfrente de nosotros, ellos nos afectan mucho en nuestras ventas, ya le dijimos a la presidenta y nos pidió paciencia”, dijo la representante de comerciantes del ‘Diana Laura’.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios