Rescatan velero de Estados Unidos encallado en Banco Chinchorro

La Secretaría de Marina realizó maniobras para poner a salvo a los dos tripulantes.

|
Dos personas de nacionalidad esadounidense fueron rescatadas por la SEMAR cuando su velero quedó encallado en Banco Chinchorro. (SEMAR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos personas de nacionalidad estadounidense fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), luego de que su velero “Amazing Grace” encallara en las inmediaciones de Cayo Lobos, en Banco Chinchorro.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Mahahual (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal realizó el rescate.

También te puede interesar: Ballena de 18 metros de largo queda varada en Isla Contoy

Esta acción se efectuó tras recibir un aviso de personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y Capitanía de Puerto de Mahahual, que informó que una embarcación con bandera Americana con personas a bordo, se encontraba encallada, aproximadamente a 500 metros de Cayo.

(SEMAR)

Personal naval realizó una maniobra de rescate mediante el empleo de un nadador de rescate hacia el velero varado, debido a que no era posible la aproximación de la embarcación defender BR-62, por las condiciones meteorológicas adversas en el área y el riesgo que representaba la barrera arrecifal de Chinchorro.

Fue necesario el apoyo de una embarcación menor tipo Argos del Destacamento de Banco Chinchorro, con lo que se logró con éxito el rescate de dos personas. 

Luego de las maniobras se trasladó a los tripulantes hasta el Muelle de Pescadores de Mahahual, donde personal de Sanidad Naval, les proporcionó atención médica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton