18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Realizan operativo sorpresa en arenales de Playa del Carmen

Debido al gran número de personas que han visitado las costas de la ciudad las autoridades refuerzan la vigilancia.

Según las autoridades alrededor de 18 mil turistas disfrutaron de las playas de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Según las autoridades alrededor de 18 mil turistas disfrutaron de las playas de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo sorpresa en arenales de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Realizan operativo sorpresa en arenales de Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de las medidas de prevención durante la temporada vacacional de fin de año, se realizó un recorrido de vigilancia sorpresa que estuvo coordinado entre autoridades de Protección Civil, la dirección de Zofemat, la Policía Turística y la dirección de Gobierno de Solidaridad. Fue al medio día del pasado martes 30 de diciembre cuando a lo largo de los 12 kilómetros de costas entre Playa Caribe y Xcalacoco se realizó una inspección utilizando una decena de cuatrimotos.

De acuerdo al director de Gobierno Hernán Pérez Vega, esta actividad fue organizada con el objetivo de que los elementos municipales corroboraran la seguridad, protección y limpieza en las playas, que no hubieran vendedores ambulantes en la zona federal marítimo terrestre, ni personas hostigando a los paseantes y bañistas. También se inspeccionó que los guardavidas privados de los hoteles instalados sobre el litoral contarán con todas las herramientas necesarias para dar atención a emergencias y un completo botiquín de primeros auxilios.

Disfrutan 18 mil personas de las playas

De acuerdo a los resultados de la jornada, se calculó que alrededor de 18 mil personas estuvieron disfrutando de la zona costera del municipio durante el pasado martes. Finalizado el trayecto no se había registrado incidentes destacados, sin embargo, se reportó de manera preliminar la localización de un cuerpo sin vida en el acceso playero de la calle 88 de la colonia Colosio casi con la playa. Este presentaba golpes en el cuerpo que pudieron ser las causas del fallecimiento aunque las autoridades no han dado versión oficial ni la identidad del finado.

Por su parte el titular de Protección Civil de Solidaridad, Guillermo Morales López, informó que horas previas a la jornada de vigilancia costera se reportó un connato de incendio en la palapa de un hotel del centro de la ciudad, mismo que fue controlado. Ante la situación, exhortó a este sector empresarial a reforzar sus medidas de prevención de accidentes para las fiestas de fin de año, en especial por que tiene conocimiento de que entre centros de hospedaje y clubs de playa se estará utilizando ‘pirotecnia de luz’ dentro de los eventos de Año Nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios