21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Inicia protección de tortugas en temporada de anidación

Se registraron los dos primeros nidos entre los hoteles Emporio Cancún y Royal Caribean.

La presencia de la tortuga tomó por sorpresa a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
La presencia de la tortuga tomó por sorpresa a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia protección de tortugas en temporada de anidaciónCompartir en Twiiter Inicia protección de tortugas en temporada de anidación

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con paso firme, pero pausado, dos ejemplares de tortugas marinas, Carey y Laúd, ambas en peligro de extinción, fueron las primeras en arribar a los arenales de Cancún para resguardar 266 huevos, que en menos de dos meses abrirán su caparazón y serán guiados a la orilla del mar para continuar la estirpe de sus progenitores.

La temporada oficial de anidación de tortugas empezó el pasado 1 de mayo, como parte del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en el Municipio de Benito Juárez, y se extenderá hasta noviembre, sin embargo, la llegada de los primeros quelonios, al igual que en años pasados, no deja de tomar por sorpresa a los turistas y personal de seguridad de los hoteles que se topan en la playa con los ejemplares, indicó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal.

Dos primeros nidos

Los dos primeros nidos registrados se encuentran entre los hoteles Emporio Cancún y Royal Caribean, localizados entre el kilómetro 16.5 y 17.5 de la zona hotelera, precisó Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales y encargada del Programa de Tortugas Marinas.

El nido de la tortuga Laúd, la más grande de todas las especies de quelonios, cuenta con 106 huevos, y el de la Carey con 160, que a pesar de ser la especie de menor tamaño es la que más nidadas produce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios