Hundimiento de camión pone en la mira a responsables de obra

El Ayuntamiento verificará a las personas que se desempeñan bajo este cargo.

|
Los protocolos de los Directores Responsables de Obra será verificados por el Ayuntamiento de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano someterá a escrutinio los protocolos que los Directores Responsables de Obra (DRO) tienen en los procesos constructivos, así como su capacitación para garantizar la seguridad de los proyectos, aunque el Colegio de Ingenieros busca que se haga extensiva esa revisión a las empresas constructoras.

“Tenemos que hacer la revisión de quiénes están firmando los proyectos, garanticen que la firma que avalan tiene el sustento y garantizar que no haya riesgo”, declaró Eduardo Morentín Ocejo titular de la dependencia municipal.

Estas reacciones se generaron luego de que una estructura de concreto se quebró por el peso de un camión de construcción el sábado pasado en el edificio My Menesse The City, que esta semana se someterá a un peritaje estructural por parte de un especialista del Colegio de Ingenieros, del que también forma parte el DRO de la obra que firmó el proyecto.

También te puede interesar: Exigen demolición de obra en donde se hundió un camión

El presidente del Colegio, Tomás Farfán Bravo, dijo que las empresas constructoras que dan forma a los proyectos que los DRO presentan ante el municipio, deben garantizar que su personal, también ingenieros y arquitectos, tengan la capacidad para edificar en zonas cavernosas, característica principal del suelo de Solidaridad.

“Se requiere un escrutinio también pero de las empresas constructoras, se debe tener un registro de ellas, que estén afiliadas a cámaras locales y que demuestren que tienen el personal técnico especializado y profesional para trabajar en estas obras”, expresó.

Por lo pronto My Menesse The City mantiene la clausura del Ayuntamiento mientras no se dé a conocer el peritaje.

Cabe destacar que en 2014, cuando comenzó a hacerse ese edificio se detectó una caverna, misma que fue rellenada y sobre la cual se edificó con la autorización de la oficina de Morentín Ocejo y el DRO (se reservaron su nombre) que forma parte del Colegio de Ingenieros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton