15 de Octubre de 2018

Cancún

Hoy, día decisivo para candidatura de 'Chanito' Toledo

Está por vencerse el plazo para que su nombre aparezca en la boleta electoral.

José Luis Toledo Medina viajó a Veracruz para determinar su situación como aspirante a la presidencia de Benito Juárez. (Foto: Redacción/SIPSE).
José Luis Toledo Medina viajó a Veracruz para determinar su situación como aspirante a la presidencia de Benito Juárez. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Hoy, día decisivo para candidatura de 'Chanito' ToledoCompartir en Twiiter Hoy, día decisivo para candidatura de 'Chanito' Toledo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Luis “Chanito” Toledo Medina viajó a Xalapa, Veracruz para atender el juicio por la defensa de sus derechos políticos, y obtener la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); mientras tanto, su planilla realiza acciones ciudadanas, para tener presencia en la campaña electoral 2018.

También te puede interesar: Caso 'Chanito', turnado a ponencia de magistrado

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de la Sala Regional Xalapa, en Veracruz, sesionarán hoy a las 11 de la mañana con el objeto de resolver los medios de impugnación que motivaron la integración de los 42 expedientes que serán atendidos, entre los cuales hay cuatro casos de Quintana Roo, pero no está contemplado el de Toledo Medina que es el SX-JDC-347/2018 y fue turnado a Juan Manuel Sánchez Macías, magistrado federal de la Sala Regional Xalapa.

Aunque podría hacer una sesión extraordinaria para atenderlo, dada la urgencia del caso de Toledo Medina, toda vez que el plazo para que su nombre aparezca en las boletas electorales el próximo 1 de julio vence mañana a las 23:59.

El candidato no oficial de “Por Quintana Roo al Frente” , además de esperar la resolución de los magistrados, ante la negativa del Ieqroo y del Teqroo de darle el registro oficial para contender por la presidencia municipal en Benito Juárez, tiene que sortear igual la oposición de Emiliano Ramos Hernández, quien impugnó la resolución de la Comisión Nacional del Sol Azteca al darle su apoyo a Toledo Medina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios