17 de Enero de 2018

Chetumal

Restaurantes piden créditos para mejorar su imagen

La mayoría de los 380 empresarios presentan deudas con proveedores.

Al menos 100 restauranteros del estado requieren de créditos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al menos 100 restauranteros del estado requieren de créditos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Restaurantes piden créditos para mejorar su imagenCompartir en Twiiter Restaurantes piden créditos para mejorar su imagen

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 100 restauranteros del sur del estado requieren de créditos por 150 mil pesos para darle una nueva imagen a sus negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, Eduardo Pérez Castañeda. 

“El Gobierno del Estado será el aval para estos créditos, entonces es una opción viable para mejorar la actividad económica de los restaurantes, pues nos hemos dado cuenta que son varios los empresarios que han cerrado sus puertas”

El recurso saldrá del programa Frontera Sur, y será con respecto a los proyectos que ingresen a la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE).  

Línea de crédito

Mencionó que en días pasados sostuvieron una reunión con autoridades de la SEDE, donde notificó que hay una nueva línea de créditos donde el sector restaurantero pudiera salir beneficiado. 

Pérez Castañeda dijo que la situación financiera entre el sector restaurantero es crítica, ya que la mayoría de los 380 empresarios presentan deudas con proveedores, Seguro Social e impuestos con el Gobierno. 

Imagen del negocio

De aprobarse los créditos, señaló que éstos será un paliativo para mejorar la imagen del negocio, así como del equipo básico que les permite dar la atención a los comensales, pues se habla que al menos 100 restauranteros del sur del estado requieren de créditos por 150 mil pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios