Restaurantes chetumaleños aumentarán sus precios

Los comerciantes prevén un incremento, pero en el segundo semestre de este año.

|
Propietarios de negocios de comida y panificadoras resienten el regreso de la temporada baja, pero aún así, tratarán de conservar sus tarifas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los precios de algunos productos comestibles pudieran variar después del primer trimestre del año, dependiendo de los ajustes a la materia prima para elaborarlos. Por el momento, algunos prestadores de servicios mantienen los precios al público, ejemplo de ello es el pan dulce y salado, así como los de los platillos en Calderitas.

En los primeros días del año se dio a conocer el ajuste al precio de la gasolina y gas LP, ambos son considerados como factores clave para el incremento al resto de los productos y servicios que se ofrecen a la población.

El presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, dio a conocer que este 2015 será alentador para el sector, por la llegada de comensales que han tenido desde que inició el año, y por ahora no pretenden aumentar los precios de los platillos.

Reducen gastos 

El costo de los alimentos que comercializan se mantuvo estable durante el 2014, lo que sí tuvieron que hacer los aproximadamente 30 restaurantes fue ajustar sus gastos, e incluso, reducir la plantilla laboral en temporada baja para no tener muchos egresos.

Sin embargo, no descartó que más adelante los costos tengan un leve incremento, que serán justificados con los aumentos en la materia prima para mantener activos los negocios del lugar.

“Hasta ahora seguimos manteniendo los precios para no lesionar la economía familiar, porque la gente nos decía que no les alcanzaba para venir. Lo que sí hicimos fue reducir gastos, a pesar de las alzas que hemos tenido”, puntualizó.

Como ejemplo, un platillo a base de mariscos lo encuentra a partir de 100 pesos, mientras que un filete está en 60 pesos.

En tanto, el administrador de la panadería La Invencible, Luis Protonotario Sabido, explicó que los ajustes del pan dulce y salado se pudieran hasta después del primer trimestre del año, pues han estado fijos por dos años atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton