Restaurantes cierran con 30% más en ventas

Se espera que este fin de semana los establecimientos del boulevard tengan mayor movimiento.

|
El cierre de 2014 se tuvo ligera recuperación con las cenas de Año Nuevo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector restaurantero cerró 2014 con una  ligera recuperación de ventas, principalmente por las cenas de año nuevo.

De acuerdo con el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Eduardo Pérez Castañeda, la recuperación de fin de año fue de hasta un 30%. 

Afiliación de socios

Mencionó que el 2014 fue un año difícil para la industria, de una afiliación de 380 socios con los que cerró el 2013, al mes de diciembre del año pasado quedaron únicamente 300 en activo y ahora se abrió el proceso de afiliación ofreciendo la misma serie de servicios y respaldo de la organización camaral como interlocutora con las entidades públicas y gestora de beneficios.

Pérez Castañeda, señaló que la actividad en la industria de restaurantes poco a poco se retoma y en este fin de semana se espera que cuando menos los establecimientos del boulevard tengan mayor movimiento, el resto esperará a que concluya el período vacacional y las entidades del sector público retornen a sus labores cotidianas para poder entrar en nueva dinámica.

Confió en que pronto se concluyan los trabajos de remodelación de la avenida De los Héroes, para reanimar la zona centro, se generen más programas de difusión turística que permitan la presencia de comensales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton