14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Restringen cruce de embarcaciones por obras en Puente Nizuc

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo prevé terminar los trabajos antes de concluir este año.

Invierten 23 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de dos puentes. (Israel Leal/SIPSE)
Invierten 23 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de dos puentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Restringen cruce de embarcaciones por obras en Puente NizucCompartir en Twiiter Restringen cruce de embarcaciones por obras en Puente Nizuc

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cruce de las embarcaciones del sistema lagunar Nichupté al mar y viceversa fue restringido por trabajos de mantenimiento del Puente Nizuc (tiene tres canales), pero el 99% de los navíos atraviesan por el central (de mayor profundidad), y los de menor tamaño (motos y lanchas) utilizan los otros dos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invierte 23 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puentes Caleta y Nizuc, la dependencia prevé concluir la obra antes de concluir el 2014.

La Capitanía de Puerto Juárez reconoce que hay poco más de dos mil embarcaciones en el destino, que durante la temporada alta todas están en operación y los cruces entre los dos cuerpos de agua (laguna y mar) son constantes, actividad que desciende según la ocupación hotelera.

Estadística

Los Asociados Náuticos de Cancún tienen 600 embarcaciones que diariamente realizan actividades comerciales acuáticas, y durante los meses de ocupación alta un promedio de 700 naves y motos cruzan a través de los puentes por día, pero es el canal centra el que más utilizan por el tamaño y profundidad, tan solo en agosto pasado se registró alrededor de 500 cruces (ida y vuelta), informó Ricardo Muleiro López, presidente de los náuticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios