Resurge conflicto entre transportistas turísticos

Taxistas se enfrentaron con choferes de las camionetas Van que esperan pasajeros en el Grand Coral.

|
Ayer se reavivó el conflicto entre taxistas y conductores de las camionetas Van que esperan pasajeros en el sitio al interior del Grand Coral. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el desarrollo residencial Grand Coral, ubicado en el kilómetro 307 de la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen, ayer por la mañana se presentó una disputa por el sitio de espera de pasajeros entre transportistas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y operadores de las camionetas Van con placas federales. Al final se llegó a un acuerdo que sólo permitirá a los taxistas operar en dicha zona.

De acuerdo con Jacinto Aguilar Silvarán, dirigente del sindicato, este hecho ya se había suscitado en el inmueble por el control del sitio de que se encuentra en el interior y que da mayor preferencia a las camionetas con placas federales, pero fue  ayer cuando llegó a su punto más ríspido,  pues entre ambos bloques de choferes se hicieron de palabras.

Ante esto, abundó el líder sindical, se optó por hablar con el gerente de uno de los desarrollos que se encuentran en el interior de  la zona residencial y hasta el momento se llegó al arreglo de que serán las unidades del sindicato de taxistas quienes darán el servicio.

Tensa calma

Aguilar Silvarán informó que no sabe hasta cuándo la situación se tornará de manera pacífica entre los choferes del gremio que  preside y los choferes de las placas federales.

El entrevistado mencionó que el encargado de ver esta situación es la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). Se buscó al titular de esta dependencia, Eddie Villanueva Marrufo, para conocer su postura al respecto, pero no se le pudo ubicar.

Lo más leído

skeleton





skeleton