24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Retiran más de una tonelada de basura del drenaje pluvial

La falta de cultura de mantener las calles limpias, genera que las lluvias causen inundaciones en Chetumal.

Plásticos, botellas y bolsas, la basura más frecuente extraída del desagüe. (Harold Alcocer/SIPSE)
Plásticos, botellas y bolsas, la basura más frecuente extraída del desagüe. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran más de una tonelada de basura del drenaje pluvialCompartir en Twiiter Retiran más de una tonelada de basura del drenaje pluvial

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de los Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco ha retirado más de una tonelada de basura del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, que en su mayoría son plásticos.

Rodrigo Camín Cardín, titular de la oficina municipal dijo que la población carece de la cultura de tirar sus desechos donde corresponde. 

Para evitar inundaciones por la basura acumulada en los drenajes pluviales, con los primeros barruntos de tormenta la dirección de los Servicios Públicos Municipales programa brigadas de limpieza. En las últimas 24 horas,  han sacado del desagüe más de una tonelada de basura, principalmente plásticos, como botellas y bolsas. 

Al día, la ciudad genera aproximadamente 250 toneladas de basura, en algunos períodos ésta llega a 300 toneladas. En el sistema de drenaje pluvial se obtiene poco más de una tonelada, porción suficiente para provocar problemas de encharcamiento y rápida subida del nivel del agua en las calles. 

La basura que llega a las alcantarillas deriva de la falta de cultura de la población, pues las personas tiran en la calle este tipo de plásticos, e incluso se puede notar algunos cacharros que se desplazan fácilmente con el agua y llegan hasta el desagüe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios