19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Retiran de las playas a 250 vendedores informales

Se ha decomisado la mercancía a cerca de 45 vendedores que se resistían a salir de la zona federal.

En las playas Tortugas, Gaviota Azul, Langosta y en los accesos de Puerto Morelos se han detectado a más vendedores. (Victoria González/SIPSE)
En las playas Tortugas, Gaviota Azul, Langosta y en los accesos de Puerto Morelos se han detectado a más vendedores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran de las playas a 250 vendedores informalesCompartir en Twiiter Retiran de las playas a 250 vendedores informales

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del operativo “Verano Seguro”, desde el pasado fin de semana hasta ayer, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), retiró a 250 comerciantes informales de las playas de Cancún y Puerto Morelos. 

Estas actividades se realizan en coordinación con la Marina, Policía Federal, Fiscalización  y la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

El propósito de esta tarea son tres puntos principales: tener una playa en regla, una playa segura y una playa limpia.

También te puede interesar: Van 180 decomisos a ambulantes en la zona hotelera

“Se trabaja para que no haya comercio informal y que todos los concesionarios estén haciendo lo que deben de hacer sin excederse de sus bases, como lo dicta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, comentó Eduardo Mariscal de la Selva.

Durante los trabajos realizados se les decomisó la mercancía a cerca de 45 personas que se resistían a salir de la zona federal con sus productos. Las playas en donde más se identificaron los vendedores ambulantes fueron Tortugas, Gaviota Azul, Langosta y en los accesos de Puerto Morelos.

La Dirección de Fiscalización también ha estado revisando que los comercios cumplan con los documentos y licencias de funcionamiento que deben de tener.

“La instrucción del presidente es blindar la playa del comercio informal y eso es lo que estamos haciendo con binomios, en los accesos de las playas, para que no accedan estas personas con sus mercancías”, informó Mariscal de la Selva.

Cada temporada alta estos operativos se refuerzan, sin embargo se mantienen trabajando con binomios o trinomios que juntos suman 500 personas, entre funcionarios de los tres niveles de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios