17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Limpia espectacular en la zona hotelera

Serán clausurados los anuncios que se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

Se retiraron espectaculares en el bulevar Kukulcán. (Archivo/SIPSE)
Se retiraron espectaculares en el bulevar Kukulcán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Limpia espectacular</i> en la zona hoteleraCompartir en Twiiter <i>Limpia espectacular</i> en la zona hotelera

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un rostro limpio da una buena impresión, por ello esta semana se llevó a cabo un operativo para mejorar la imagen urbana de la zona hotelera de Cancún.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Rolando Melo Novelo, señaló que se retiraron siete espectaculares por ocupar la vía pública y dos módulos turísticos por diversas infracciones, y tres de estos últimos fueron requeridos para regularizar su situación.

Respecto al Reglamento de Imagen Urbana de Cancún, el cual está a cargo del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan), del cual es titular Santy Montemayor Castillo, el secretario señaló que este estará listo en la penúltima sesión del Comité de Imagen Urbana, es decir, el 6 de julio del presente año.

Dicho reglamento determinará el tipo de construcciones, colores y formas que deben de edificarse en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de diferenciar lo que se denomina como “centro histórico” de Cancún, para el disfrute de los turistas y los ciudadanos.

Barrido visual

Previo al Tianguis Turístico 2014, celebrado del 6 al 9 de mayo, se realizó un barrido visual en el primer cuadro de Cancún, con la finalidad de mejorar la imagen urbana. Melo Novelo, se mostró contundente, previo al evento turístico, al afirmar que quienes intenten colocar espectaculares en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la avenida Chichén Itzá hasta la Kabah, y que encierra parte de las avenidas Tulum, Nader y Bonampak, serían clausurados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios