15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Multarán a taxistas que no retiren el polarizado de sus unidades

El tiempo límite para retirar el polarizado de los taxis es el 14 de marzo.

Las multas para los taxistas que no retiren el polarizado podrían ascender hasta los 800 salarios mínimos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las multas para los taxistas que no retiren el polarizado podrían ascender hasta los 800 salarios mínimos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Multarán a taxistas que no retiren el polarizado de sus unidadesCompartir en Twiiter Multarán a taxistas que no retiren el polarizado de sus unidades

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mil 500 unidades de alquiler dejaron de tener vidrios polarizados, gracias a los operativos que realizó en febrero el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; aún faltan más de cinco mil vehículos.

Hace cinco días, el gremio dejó de hacer operativos y optó por detener los vehículos con micas oscuras y retirar la identificación oficial del operador, para que  posteriormente el “martillo” la recogiera en un tiempo máximo de dos días, y pudiera continuar circulando en las calles.

El motivo por el que cesaron los retenes fue porque ocupaba mucho tiempo al sindicato retirar cada una de las micas oscuras, además de que algunos vehículos conservan un polarizado diferente que, de no ser retirado por especialistas, maltrata el vidrio de las unidades, es por ello que cada operador o dueño de placa debe quitarlo voluntariamente, esto por recomendación de seguridad realizada por la Policía Federal (PF) División Caminos y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El tiempo límite para retirar el polarizado de los taxis es el 14 de marzo, comentó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio.

Las multas para los taxistas que no retiren el polarizado podrían ascender hasta los 800 salarios mínimos, que equivale a 53 mil 160 pesos.

Para Laura Gatica, de 29 años, es más seguro abordar un taxi por las noches, cuando desde afuera es posible observar al operador que le ofrecerá el servicio de transportación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios