Retiran camastros de la playa, dueña se ampara

Éste es el primer recurso legal interpuesto contra un decomiso en una playa certificada.

|
Aún se está a la espera de la resolución del amparo. (Tomás Álvarez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Debido a que no se permite la instalación de comercios en el área de playas, la dueña de los catres que eran alquilados en Playa Delfines inició el primer proceso legal  de su tipo para blindarse legalmente contra el decomiso de todo su mobiliario.

Los 40 camastros confiscados pertenecen a Anabel Castro Miranda, quien interpuso el amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado, representado por el secretario Miguel Ángel Márquez Solano.

La semana pasada se realizó el decomiso de 13 camastros en Playa Delfines, en consecuencia Castro Miranda decidió ampararse.  En días pasados se retiraron 27 catres más, además de mesas y sillas, acción que se realizó debido a que el amparo no contemplaba en su redacción a la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El director de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, señaló que a lo largo de la semana se conocerá el alcance y la resolución de dicho amparo, el cual estima no procederá al tratarse de una playa certificada donde el comercio está prohibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton