Reubican a 200 ambulantes en los diferentes tianguis de Cancún

Los giros de estos puestos son de vendedores de agua, granizados y comida chatarra.

|
La mayoría de estos vendedores se han quedado en los diferentes tianguis de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aproximadamente 200 vendedores ambulantes fueron removidos en estos dos últimos años hacia los diferentes tianguis que hay en Cancún, dijo René Cicero Ordóñez, regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

“Hemos removido muchos puestos que estaban en los alrededores de las escuelas y los hemos ayudado para que se involucren dentro de los diferentes tianguis que hay en el municipio, porque ya no pueden estar cerca de las escuelas, así lo marca la ley (lineamientos de la Secretaría de Educación Pública)”, detalló Cicero Ordóñez.

También te puede interesar: En días festivos te venden una rosa en $25 ¿Sabes cuál es su precio real?

En las agrupaciones Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas A.C. y la  Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, fueron acomodados estos vendedores que anteriormente estaban en las escuelas.

Los giros de estos puestos son de vendedores de agua, granizados y comida chatarra; aproximadamente son 200 los que se reubicaron en estos dos últimos años.

El funcionario detalló que también en el primer cuadro de la ciudad se llevó a cabo este operativo.

“Fue algo caótico pero se ha ido logrando con el tiempo, son más de 200 los que hemos quitado en las diferentes escuelas, pero también quitamos como 100 en las avenidas Tulum y  Yaxchilán, sobre todo, para dar una buena imagen, porque somos un municipio turístico”, añadió.

Cicero Ordóñez comentó que de estos 200, 70% de los vendedores siguen trabajando en los tianguis, y el otro 30% trabaja a fuera de los parques de diferentes regiones, e incluso, de las unidades deportivas.

La mayoría de estos vendedores se han quedado en los diferentes tianguis de la ciudad, ya que tienen dos turnos por lo que para ellos es más factible y en la mayoría de las veces les va mejor que estar a las afueras de las mismas escuelas.

Lo que permite a las autoridades locales apoyar los lineamientos sobre comida chatarra que puso la Secretaría de Educación Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton