Reubican a turistas en Cancún; su hotel está en huelga

Más de la mitad de empleados del Bellevue Beach Paradise y Yalmakan dejaron de prestar el servicio.

|
En el hotel se colocó una bandera que advierte que los empleados se encuentran en huelga. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reubican de hotel a 200 turistas que se hospedaban en Bellevue Beach Paradise y condominios Yalmakan.

“Los huéspedes son llevados a otros lugares para que terminen su vacaciones con tranquilidad, y otros decidieron adelantar el regreso a casa, luego que los empleados del hotel dejaron de prestar sus servicios por una huelga”, explicó Juan Manuel López Calleja, empleado de una agencia de viajes.

El centro de hospedaje cuenta con 300 habitaciones, de las cuales, 174 son administradas por Bellevue Beach Paradise, en las que hay huéspedes nacionales y extranjeros, quienes son atendidos por sus respectivas agencias de viajes, ya sea para cambiarlos de hotel o trasladarlos al aeropuerto.

También te puede interesar: Huelga en el Hard Rock Café de Cancún

“Colocar una bandera de huelga es mala imagen, nosotros como asociación hacemos todo lo posible para fortalecer la industria, pero la falta de acción jurídica y de las leyes frente a programas irregulares, causan este desorden”, comentó Miriam Cortes Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).  

Agregó que hace muchos años vienen diciéndole a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) que actúe respecto a las quejas de fraudes que afectan al turismo.

“Es probable que tengamos gente molesta por la falta de servicio que los turistas padecen ahora en Yalmakan, sobre todo, los socios que estaban o están ocupando su período de tiempo compartido contratado hace muchos años”, dijo.

Colocan bandera de huelga en hotel

“Trabajadores y turistas son los perjudicados en un conflicto entre propietarios y el administrador del hotel”, destacó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez.

Detalló que las banderas son necesarias para protección de los empleados.

“Hoy su pago está seguro y esperamos se arregle todo esta semana”, aseveró.

El hotel tiene una plantilla mayor a los 200 empleados, de los cuales, 120 son sindicalizados, quienes colocaron la bandera “rojinegra” que permanecerá en el lugar hasta que la empresa que administra el hotel garantice la protección de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton