Reúne tianguis 70% del ambulantaje en Cancún

Los fines de semana crece el número de personas que venden cosas que ya no usan.

|
Los ciudadanos aprovechan los tianguis para vender productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El ambulantaje en Cancún se concentra en mayor porcentaje en los tianguis, ya que los ciudadanos que se dedican a este tipo de comercio son en su mayoría empleados que ven en su día de descanso una oportunidad para un ingreso extra.

Antonio Solís es capitán de meseros, el vive en la Región 101, cerca del Salón Sol, no descansa los fines de semana, pero los domingos que hay tianguis en las calles alrededor de su hogar, su esposa aprovecha para rentar el baño de la casa y poner una mesa con las cosas que ya no usan, con la intención de sacar algunos pesos con su venta.

“No es mucho, pero entre la renta del baño y la venta de las cosas que ya no usamos, sale para la comida del fin de semana o hasta para comprar materiales que le piden a los niños en la escuela”

Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, indicó que los ciudadanos que se agregan a los tianguis, especialmente los fines de semana, aprovechan la oportunidad, ya que por una cuota baja, se les otorga un espacio para ofertar algún producto.

Padrón de ambulantes

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, señaló que del padrón de ambulantes, siete de cada 10 se unen a los tianguis, especialmente en la modalidad de bazareros. El padrón actual es de tres mil 850 comerciantes en la vía pública, y se espera dentro de 15 días sostener una reunión con el Comité de Comercio del Ayuntamiento, para hacer un análisis del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton