24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Revelan falta de vigilancia: conductores abusan (Videos)

En el bulevar Colosio se han registrado accidentes a causa del exceso de velocidad.

Compartir en Facebook Revelan falta de vigilancia: conductores abusan (Videos)Compartir en Twiiter Revelan falta de vigilancia: conductores abusan (Videos)

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rebasar el límite de velocidad, violación a reglamentos de tránsito, camiones de transporte público hasta el tope, paradas fuera de los espacios establecidos, es parte del comportamiento de los conductores de transporte público y particular en los últimos días, sin que exista una autoridad que regule estas situaciones.

En un recorrido realizado ayer en diferentes puntos de la ciudad se pudo observar la falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para el servicio público, pues los operativos se están enfocando en detectar a los operadores de la transnacional Uber.

También te puede interesar: Choferes de Uber, ‘clientes frecuentes’ de Sintra (Video)

Alrededor de las 9:30 horas de ayer inició el recorrido, el primer punto a visitar fue el bulevar Colosio, en donde se han registrado diferentes accidentes a causa del exceso de velocidad, para comprobar que no se respeta esto, la unidad en la que se desplazaron los reporteros, respetó el límite de velocidad permitido que es de 70 km/hr.

En el tramo que va del distribuidor vial a la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), al menos seis unidades del servicio público rebasaron el carro de Novedades, algunos lo hacían por la derecha, otros “jugaban” con los tres carriles, pues tomaban el central, luego ganaban el paso por la derecha, para luego irse hasta el de la izquierda.

A lo largo del trayecto en el carril de ascenso, había cuando mucho tres patrullas que habían detenido la marcha de la misma cantidad de vehículos por infringir alguno de los artículos del Reglamento de Tránsito; fuera de eso no se observó la presencia de elementos de Sintra, quienes constantemente están asechando a los vehículos de carga y Uber para infraccionarlos.

En el carril de regreso, la situación fue similar, al menos tres taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”, no solo dieron alcance a la unidad de Novedades, sino que también los rebasaron por los carriles de alta y baja, poniendo en riesgo a los pasajeros que traían a bordo. Ese recorrido concluyó cerca de las 10:30 horas.

Más tarde, cerca de las 13:15 horas, la unidad con los colaboradores de Novedades Quintana Roo se dirigieron al paradero que está a un costado del Parque del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sobre la avenida Tulum, frente a Bomberos, en ese punto de la ciudad, hasta octubre del año pasado era vigilado por Sintra para “cazar” a los conductores de urvans que llevaban gente de pie.

Ahora la realidad es otra, los paraderos del tramo Autobuses de Oriente (ADO)-Bomberos, en el sentido que va al crucero, no tiene vigilancia ni de Sintra, ni de Tránsito Municipal, hay “checadores” ajenos a las concesionarias de transporte, se estacionan en doble fila, a mitad de la calle, e incluso, llevan a las personas paradas, situación que había sido prohibida por Sintra.

(Foto: Jesús Tijerina / Videos: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios