¡Revísala! Si tu credencial termina con 015 no es válida

Estas micas ya no funcionan como identificación oficial para trámites personales o bancarios.

|
Invitan a los ciudadanos a renovar la credencial del INE. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún 13 mil 969 ciudadanos deben renovar la credencial para votar con terminación 015

Estas credenciales con terminación 015 perdieron vigencia oficialmente el 31 de diciembre de 2015; sin embargo, fueron autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el ciudadano votara el pasado 5 de junio, ya que el 6 de junio fueron eliminadas de la lista nominal y no son válidas para votar y tampoco funcionan como identificación oficial para trámites personales o bancarios, mencionó Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03, del Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar: El INE reanuda trámites en Kantunilkín

En todo el estado son en total 45 mil 242 credenciales que perdieron vigencia y es necesario renovarlo, informó la autoridad electoral. 

Del total de micas, 15 mil 870 pertenecen al Distrito 01, pertenecientes a los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y una pequeña porción de Benito Juárez.

En el Distrito 02 son 15 mil 403 credenciales que perdieron vigencia de ciudadanos que viven en Othón Pompeyo Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Mientras que el Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez son 13 mil 969 micas que saldrán de la lista nominal.

Para renovar la credencial para votar y participar en los próximos comicios de 2018, el ciudadano de Cancún, tiene a su disposición tres módulos de atención. El primero es la Junta Distrital 03, ubicada en la Región 73, sobre la avenida José López Portillo y la calle CTM.

También en el módulo del INE ubicado en la Gran Plaza y la tercera oficina instalada en Donceles 28. 

Lo más leído

skeleton





skeleton